Entradas populares

domingo, 23 de octubre de 2011

Capitulo 8:Elementos básicos de las ventanas

En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox PARC.
Las ventanas son una característica (o widget) de muchas interfaces gráficas de usuario (sobre todo las de WIMP). CDE (para VMS), X Window System (para sistemas GNU y Unix), Microsoft Windows y OpenWindows son identificados por esta característica.
Muchas aplicaciones con las que es posible trabajar con más de un archivo a la vez, como un editor de imágenes, ponen cada archivo en una ventana separada de manera que todos los archivos están visibles a la vez. Normalmente hay una distinción entre la ventana principal de la aplicación y sus ventanas hijas, así que a veces una aplicación de este tipo fuerza a las ventanas a minimizarse en la parte inferior de la ventana principal, en vez del lugar preparado para eso por el sistema operativo.

Barra de menus
Contiene los menus de las aplicaciones principales del programa y todas las herramientas del mismo.
Barra de Titulo
Muestra el nombre del documento y del programa al igual que el nombre de la carpeta si esta trabajando en uno .

Botones
(minimizar), (maximizar o restaurar), (cerrar).Estos botones ocultan la pantalla lo agranda para llenar toda la pantalla y la cierra, basta hacer clic en uno de ellos para aplicar esta funciones.

Barra de desplazamiento
Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la informacion que en un momento no se encuentra visible.

Bordes y Esquinas
Pueden arrastrar estos elementos con el puntero del raton haciendo clic sotenido al cambiar el puntero doble flecha para cambiar el tamaño de las ventanas.

Boton de barras de tareas
Para que pueda aparecer una ventana minimizada en el escritorio, hacemos clic en el boton en la barra de tareas. La ventana aparece  exactamente tal y como se mostraba antes de que la minizara.


Minimizar una ventana
Ocultar una ventana se denomina minimizarla si desea que una ventana se desaparesca temporalmente sin cerrarla minimicela, para minimizar una ventana hacemos clic en el boton minimizar y la ventana desaparece del escritorio y resulta visible solo como nu boton en la barra de tareas que debemos de recordar es la barra horizontal larga situada en la parte inferior.


Cierre de una ventana
Al cerrar una ventana esta desaparece del escritorio y de la barra de tareas, si terminamos de utilizar un programa o documento y no necesitamos volver a el inmediatamente.


Restauracion de una ventana
Cuando hacemos esta operacion la respuesta depende de la forma en que se encuentra la ventana y las ventanas activas en el momento de restaurarlas pero regresan al tamaño que tenian antes de minimizarla.

Cambio entre ventanas
Si se abre mas de un programa o documento, el escritorio puede llenarse rapidamente de ventanas. Saber que ventanas hay abiertas no siempre es una tarea facil ya que alguna ventanas pueden cubrir total o parcial otras ventanas.


Uso de la barra de tareas
La barra de tareas ofrece un modo de orgenizar todas las ventanas. Cada ventana tiene un boton correspondiente en la barra de tareas y la ventana aparece delante del resto combirtiendose en la ventana activa, es decir, aquella en la que actualmente esta trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario